miércoles, 19 de agosto de 2009

YEYUNO

Citado estoy con el caracol, y mientras espero su llegada veo crecer el musgo en las palabras y a los salubérrimos signos encallar entre las rocas de puro hocico. Les miro y me digo: qué extraña manera de vivirse, o de estarse vivos, quietamente vivos. Nada les mueve, salvo la hipoteca. Mis rarezas son otras: busco y encuentro con pasmosa facilidad piedras en las que tropezar, y anteojos oscuros que sollocen por mí cuando ya no esté para llorar de cuerpo presente. Dadme de vivir, les digo, y ellos me entregan la bolsa, y me entregan también, a la que huyen, su tristeza apócrifa y fúnebre. Yo todo lo cojo que de todo voy a necesitar en estos tiempos saurios donde retoñan distancias de miedos y relojes. En realidad, nada de esto me importa ya. Hoy me basta con saber que en la segunda porción del intestino, entre el duodeno y el íleon, habita el yeyuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario