martes, 19 de enero de 2010

ANSIA DE QUERER

Caracol como soy, también quisiera ser guacamaya que se adueñe de los olfatos marinos. Mariposa como soy, bien quisiera poder zumbar más allá de mis orejas. De verdad que sí. Y nenúfar. También quisiera ser nenúfar enamorado de otro nenúfar sabio y soleado. Y esponja bebedora. También quisiera ser esponja bebedora que beba una tras otras todas las tinajas de labios que viven a la intemperie. Pesa el sol sobre mi cabeza, y quisiera que la lunática picadura del ajonjolí no me haga enloquecer. Satélite de tus ojos como soy, bien que quisiera ser parte del eterno circuito de cometas que serán ceniza. Y los quereres, lo sé, sucederán. Si tengo suerte, sucederán. Porque así está escrito. Sucederán. Porque los acabo de escribir, por si no estuvieran ya escritos. Si tengo suerte los cargamentos de violetas serán míos y los barbudos matadores de pensamientos serán derrotados. Si tengo suerte y todo va bien, dormiré esta noche en el infierno hasta que la nada calme las ansias del caracol, la mariposa, el nenúfar, el ajonjolí y la esponja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario